Finalidad
La Maratón por la Salud es el evento anual de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral y el Hospital Universitario Austral, con el fin de recaudar fondos para la investigación en la prevención, detección precoz y desarrollo de tratamientos para enfermedades.

La cura de las enfermedades está sostenida por el conocimiento generado a partir de la investigación y luego transmitido en las aulas. Por eso es muy importante el financiamiento de la investigación biomédica.

La Facultad y el Hospital con un numeroso equipo de investigadores, becarios y técnicos, han logrado convertirse en un lugar donde se procura aportar a la ciencia dentro del país. Para ello, recibe donaciones, subsidios, y becas del Ministerio de Ciencia y Tecnologia de la Nacion, del CONICET, y de Fundaciones.

La Maratón
La actividad se realizará dentro y fuera del Campus de la Universidad Austral ubicado en la localidad de Pilar. El mismo se hará en dos modalidades, de 3 Km que será de forma participativa y de 10 Km de manera competitiva, siendo este último dividido en dos categorías, mayores y menores 35 años, y separados en mujeres y varones.